fbpx

5 consejos para el cuidado del cabello en verano

5 consejos para el cuidado del cabello en verano

Casi siempre nos enfocamos más en la piel cuando vamos a la playa o salimos en verano, que en el cuidado del cabello. El sol, el salitre, el cloro de la piscina, afectan el cabello pudiendo deshidratarlo y dañarlo.

Hola amiga,
Para que eso no suceda hay que hacer algunas cosas, con la finalidad de protegerlo y no pierda brillo ni salud. Sigue estos consejos que compartimos contigo, y verás que al final del verano tu cabello lucirá tan hermoso como al empezar.

Consejos para el cuidado del cabello

Los expertos tienen muchos consejos y trucos para el cuidado del cabello en verano, apúntalos.

Utiliza un protector solar para el cabello

1. Utiliza un protector solar para el cabello

El agua de mar, si bien en algunos casos resulta beneficiosa y hasta curativa, a la larga deshidrata el cabello y lo oxida, perdiendo brillo y elasticidad.
Si estás en la piscina, ten en cuenta que el cloro maltrata muchísimo el cabello debido a su pH, de 7, que es más alto que el de la piel, de 5,5. Tu pelo quedará reseco, encrespado y quebradizo.

Aplicar al cabello un producto con protección solar es lo adecuado y lo ideal, unos 15-30 minutos antes de darte un baño en la playa o piscina, te aconsejamos Lux 15 de Sergilac con 15 beneficios para tu cabello.

Te lo aplicas antes de darte el chapuzón, repites al cabo de varias horas si vas a estar toda la jornada en la playa o piscina y al final del dia, mientras sacudes la toalla para volver a casa o continuar con un paseo por la avenida y tomar algo fresco en la ultima terraza de moda, te aplicas una pequeña cantidad una vez mas, así facilitas el peinado, evitando enredos y tirones, este prodcuto no requiere aclarado y te encantará (de hecho su usabilidad es frecuente a lo largo de todo el año por multiples motivos beneficiosos para tu cabello).

Mascarillas pra el pelo en la playa

2. ¿Mascarillas en la playa?

Pues sí, y resultan súper eficaces, ya que el calor ayudará a estas mascarillas de pelo a hidratarlo profundamente, pues abrirá la cutícula del pelo. Hay muchas opciones en el mercado, escoge una de calidad profesional que repare e hidrate el cabello.

¿Cómo aplicarla? Bueno, ten el cabello húmedo y limpio y aplica una cantidad generosa de raíz a puntas (si lo tienes graso, hazlo de medio tallo a las puntas), déjala actuar el tiempo que estés bajo el sol y luego en casa lava el cabello y enjuaga con abundante agua tibia.

Ojo... esta solución es si vas a estar 1 hora como máximo bajo el sol directo, si vas a estar varias horas o todo el dia es mejor una mascarilla sin aclarado, te recomendamos Lux15 de Sergilac.

3. Evita los enredos

Si estás en la playa y sueles llevar el pelo suelto procura pasar un peine de púas anchas 2 o 3 veces a lo largo del día, evitarás que el cabello se enrede en exceso, ayudarás a que se oxigene y el protector esté mejor repartido por todo el pelo.
El consejo de los expertos es tener un corte de pelo cómodo y práctico que facilite el peinado.

 Recoge el cabello

4. Recoge el cabello

Ya comentamos que el sol, el salitre y el cloro dañan el pelo. Una buena manera de protegerlo es recogiéndolo, para que no sufra demasiado.

Puedes llevar un moño, y cuida de no hacerte la raya porque puedes quemarte el cuero cabelludo (recuerda que es una zona muy sensible). Pero también puedes cubrirlo con pañuelos a la moda, sombreros o cintas. Todo eso contribuye a su cuidado.

5. Corta el cabello antes y después

Lo mejor para el cuidado del cabello es que lo cortes (o al menos las puntas) antes de salir de vacaciones, y de nuevo cuando regreses. No te recomendamos que te hagas mechas o reflejos antes de ir a la playa, porque son procesos químicos que tienden a resecar el cabello, salvo que te comprometas a cuidarlo con los productos adecuados (por favor, de calidad profesional, son los unicos que pueden garantizar un optimo resultado, te recomendamos la linea de Sergilac).

Y en cuanto a los peinados, hazlos con el pelo seco y mejor por la noche, si vas a salir a bailar o a cenar.

Todos los productos de peluqueria que te recomendamos en nuestros articulos puedes comprarlos directamente en las peluquerias de Pravela Peluqueros o desde la tienda online www.pravelashop.com (te los enviamos a casa o también puedes elegir pagar en tienda y recogerlo en el local).

 

¡¡y esto es toooodo amigas!!

Pide ya tu cita en las peluquerias de Pravela Peluqueros

Consulta nuestros servicios

Síguenos en:

Newsletter

Inscríbete para participar en nuestros sorteos puntuales

Nombre* Entrada no válida
Apellidos* Entrada no válida
Ciudad* Entrada no válida
Correo Electrónico* Entrada no válida
Movil* Entrada no válida

Captcha*

Captcha
Entrada no válida

LocalizaciónContacto

Teléfono

928 93 43 73

Horario

Lunes a Viernes:

9 - 19h

(no cerramos al mediodía)

Sábados:

9 - 14h

Direcciones

Las Palmas
C/ Severo Ochoa, 2 - local 2.
El Batán (frente a Mercadona, junto al Centro de Salud)

Telde
C/ Felix Rodriguez Aleman, Edif. 13 – Local 5
(Urb. La Vega – Barrio El Contrapeso)

Vecindario
C/ Perojo, 22A local 4
(a pocos metros Mercadillo Municipal o Instituto IES José Zerpa)

Como llegar