fbpx

6 propuestas de peinados con trenzas

6 propuestas de peinados con trenzas

Los peinados con trenzas nunca pasan de moda. Además de prácticos y con inmensas posibilidades, este tipo de peinados ayudan a que el calor no te agobie en verano, y a despejar la cara.

Pero es que también su versatilidad nos seduce, porque sirven tanto para irnos de excursión como para realzar el corte del cabello y recogerlo de forma elegante y asistir a una fiesta.

Recuerda que cuando se dobla el cabello puede partirse, por lo que someterlo a mascarillas de pelo hidratantes una vez al mes nunca está de más.

Traemos estas 6 opciones de peinados con trenzas fáciles de hacer para que los pruebes cada uno, ¿te apuntas?

Un clásico: la diadema trenzada

1. Un clásico: la diadema trenzada

Si tienes el cabello largo, este peinado se verá estupendo. Es súper fácil trenzarlo: divide tu cabello en tres secciones a cada lado de la cara, dejando el centro suelto (como una especie de media cola).

A continuación, teje las secciones de cada lado hasta que se termine el cabello y entrecruza las trenzas por la parte de atrás de la cabeza, intercalándolas, primero un lado, luego el otro, así hasta formar una diadema, que quedará en la parte de atrás.

Termina sosteniendo las trenzas con horquillas al resto del cabello, y es tan fácil de hacer que lo puedes elaborar tú misma.

2. Otro clásico: la trenza cola de pez sencilla

Este tipo de trenzas son más apropiadas para cabello largo y a una sola capa, aunque si lo tienes lo suficientemente largo no importan las capas.

Hazte una cola de caballo a la altura de la nuca y divídela en dos secciones, la izquierda será la sección 1 y la derecha, sección 2. A continuación, saca unos mechones exteriores de la sección 1 y crúzalos hacia la sección 2.

Luego, saca mechones de la parte exterior de la sección 2 y crúzalos hacia la sección 1. Repite los pasos hasta terminar; la idea es ir sacando mechones exteriores de las primeras secciones 1 y 2, cruzarlos y combinarlos.

3. Cola de pez sobre moño

Se llama Pompadour o Gibson, y tuvo mucha popularidad a comienzos del siglo pasado. Combina las trenzas de cola de pez con un elegante moño, y pese a su look sofisticado y sí, complicado, es muy fácil de hacer.

Separa todo el cabello en tres secciones, deja más en la parte central. Haz trenza colas de pez a cada lado y la parte de atrás átala con una goma, hacia la parte de abajo, enrolla y engancha con horquillas para hacer el moño.

Coloca al final las trenzas sobre el moño, bien sujetas, de modo que no se muevan.

Trenza francesa

4. Trenza francesa

Dentro de los peinados con trenzas, este resulta uno de los más elegantes. Colócate una diadema en la cabeza y empieza a trenzar el cabello mientras le das vuelta sobre ella.

Comienza por un lado y repites el procedimiento por el otro. Cuando llegues a la parte de atrás, lo que tienes que hacer es enganchar con horquillas lo que queda del cabello sobre la diadema.

Si quieres, haz las trenzas medio flojas y entresaca mechas pequeñas de cabello de las trenzas, para un look más informal.

Trenza ADN

5. Trenza ADN

Esta trenza debes hacértela en una peluquería. Se llama ADN porque su diseño recuerda a la cadena de ADN. Separa el cabello en tres secciones, la sección del medio será la más fina.

Sacas unos mechones externos de la sección izquierda y crúzalas; cruza el mismo mechón debajo de la sección central y después mételo a la derecha. Saca ahora un mechón externo de la sección derecha, crúzalo sobre la sección central y mételo en la sección izquierda.

Repite estos pasos hasta completar la trenza, que comenzará a girar sobre sí misma, dando la forma de espiral.

6. Media cola con trenza

Es uno de los peinados más sencillos. Lo único que haces es recoger un mechón de cada lado, a la altura de las orejas, y atarlos atrás. Luego ambos mechones recogidos atrás los enrollas como si fuese un cordel. Al final, los atas con una goma del mismo color de tu cabello.

Todos los productos de peluqueria que te recomendamos en nuestros articulos puedes comprarlos directamente en las peluquerias de Pravela Peluqueros o desde la tienda online www.pravelashop.com (te los enviamos a casa o también puedes elegir pagar en tienda y recogerlo en el local).

 

¡¡y esto es toooodo amigas!!


Pide ya tu cita en las peluquerías de Pravela Peluqueros

Ver precios

Síguenos en:

Newsletter

Inscríbete para participar en nuestros sorteos puntuales

Nombre* Entrada no válida
Apellidos* Entrada no válida
Ciudad* Entrada no válida
Correo Electrónico* Entrada no válida
Movil* Entrada no válida

Captcha*

Captcha
Entrada no válida

LocalizaciónContacto

Teléfono

928 93 43 73

Horario

Lunes a Viernes:

9 - 19h

(no cerramos al mediodía)

Sábados:

9 - 14h

Direcciones

Las Palmas
C/ Severo Ochoa, 2 - local 2.
El Batán (frente a Mercadona, junto al Centro de Salud)

Telde
C/ Felix Rodriguez Aleman, Edif. 13 – Local 5
(Urb. La Vega – Barrio El Contrapeso)

Vecindario
C/ Perojo, 22A local 4
(a pocos metros Mercadillo Municipal o Instituto IES José Zerpa)

Como llegar