fbpx

Alisado brasileño, cómo se hace y cuánto dura

Alisado brasileño, cómo se hace y cuánto dura

El alisado brasileño llegó hace 20 años a España, y llegó para quedarse. Es súper efectivo para hidratar, nutrir y alisar el cabello sin hacerle daño. Te contamos todo lo que quieres saber de este proceso.

Qué es el alisado brasileño

El alisado brasileño es un tratamiento capilar que reestructura el cabello y lo hidrata profundamente, al tiempo que lo alisa. No solo es adecuado si tienes el cabello ondulado o rizado, también funciona si lo que quieres es eliminar el frizz y nutrirlo de la raíz a la punta.

El tratamiento está basado en queratina pura, proteínas de seda, aceites y arcilla blanca, combinación que reestructura la hebra: aplicarlo bien significa abrir la cutícula del cabello para que la queratina penetre bien, y de este modo el cabello recupera una gran parte de la queratina que ha perdido.

Qué es el alisado brasileño

En tanto hidratación profunda, disminuye el volumen del cabello dejándolo con una suavidad extrema, brillante, fuerte y resistente; no tiene nada que ver con los desrizantes ni con el alisado japonés.

Por eso ten cuidado con las imitaciones y los falsos alisados, que, esos sí, pueden causarle daños a tu cuero cabelludo, cambiarle la estructura al cabello y no reparan los daños a un cabello maltratado o dañado. Inclusive pueden generar la caída progresiva del mismo.

Lo puedes aplicar a cabellos teñidos, con permanentes o con desriz, siempre y cuando, en el caso del desriz, ya el cabello esté libre del producto.

Cuánto dura el alisado brasileño

Cuánto dura el alisado brasileño

Depende de varios factores: tu tipo de pelo, el nivel de rizos, la calidad de los productos y la experticia en la peluquería.

Sin embargo, podemos asegurarte que puede durar de entre 3 meses a 6, dependiendo también del cuidado que le des al cabello una vez aplicada la queratina.

¿Puedo hacerlo en casa?

Recomendamos que si es la primera vez, optes por ir a una peluquería de confianza, donde sepas que hacen bien el alisado brasileño. Y ya después podrías hacerlo tú misma, con ayuda de algunas cosas.

Necesitarás una plancha de pelo, un champú especial para suavizar el cabello y dejarlo libre de otras sustancias químicas, un secador, un cepillo redondo y, por supuesto, la queratina.

Lo primero que hay que hacer es lavar el cabello con este champú especial (pregunta a tu peluquera cuál elegir), enjuagarlo muy bien y secarlo con una toalla. Debe estar húmedo, nunca mojado.

Divide tu pelo en mechones y sepáralos con horquillas o pinzas. A continuación, aplica la queratina, pero empieza desde las raíces y vas bajando hacia las puntas. Lo importante es que todo el cabello esté cubierto por la queratina, para que el efecto sea duradero y efectivo.

alisado brasileño en casa

Puedes envolver el cabello en un gorro plástico y una toalla, y aplicarte calor por 20 minutos, este paso es indispensable. Luego, con ayuda del cepillo y el secador, alisa bien el cabello comenzando por la parte superior de la cabeza.

Para finalizar, utiliza la plancha para sellar la queratina y el cabello esté completamente seco, y debes hacerlo igual, desde la raíz hasta las puntas, mechón por mechón, y siempre en la misma dirección, al menos tres veces seguidas.

No puedes lavarte el cabello en los siguientes tres días. Y si quisieras cambiar los colores de pelo, con esperar de 2 a 3 días puedes aplicarte otros tratamientos químicos, incluso hacerte rizos, pues el alisado brasileño es compatible.

Para que tengas un efecto más duradero, tienes que cuidar el cabello y lavarlo con productos libres de sal. No tienes que utilizar ningún producto de reparación, pues el alisado brasileño ya reparó tu cabello; si debes usar acondicionadores nutritivos e hidratantes de alta calidad profesional.

Todos los productos de peluqueria que te recomendamos en nuestros articulos puedes comprarlos directamente en las peluquerias de Pravela Peluqueros o desde la tienda online www.pravelashop.com (te los enviamos a casa o también puedes elegir pagar en tienda y recogerlo en el local).

¡¡y esto es toooodo amigas!!
Pide ya tu cita en las peluquerías de Pravela Peluqueros

Consulta nuestros alisados

 

Comprar alisado

 

Síguenos en:

Newsletter

Inscríbete para participar en nuestros sorteos puntuales

Nombre* Entrada no válida
Apellidos* Entrada no válida
Ciudad* Entrada no válida
Correo Electrónico* Entrada no válida
Movil* Entrada no válida

Captcha*

Captcha
Entrada no válida

LocalizaciónContacto

Teléfono

928 93 43 73

Horario

Lunes a Viernes:

9 - 19h

(no cerramos al mediodía)

Sábados:

9 - 14h

Direcciones

Las Palmas
C/ Severo Ochoa, 2 - local 2.
El Batán (frente a Mercadona, junto al Centro de Salud)

Telde
C/ Felix Rodriguez Aleman, Edif. 13 – Local 5
(Urb. La Vega – Barrio El Contrapeso)

Vecindario
C/ Perojo, 22A local 4
(a pocos metros Mercadillo Municipal o Instituto IES José Zerpa)

Como llegar