fbpx

Peinado para pelo corto: las claves

Peinado para pelo corto: las claves

Hacerse un peinado con pelo corto muchas veces puede parecer casi imposible. La verdad es que aunque no puedas hacerte trenzas muy elaboradas, el cabello corto acepta tipos de peinado bastante versátiles.

El pelo corto es muy cómodo y hoy en día se lleva muchísimo, porque además de alistarte rápidamente, resulta muy moderno y chic. Y cuando las temperaturas comienzan a subir no hay nada mejor que los cortes de pelo drásticos.

Sin embargo, es posible que no sepas cómo hacerte un peinado con pelo corto porque más allá de sus comodidades, la longitud puede ser un obstáculo para muchas. Pero no te preocupes, que aquí te decimos todo.

Peinado para pelo corto: las claves

Claves para un peinado con pelo corto

Hay muchos factores que influyen en el éxito del peinado: tu tipo de cabello, el volumen, la textura o el grosor. El pelo corto puede ser bastante difícil de “domar”, sobre todo si te has decidido por un corte de pelo muy muy corto.

Claves para un peinado con pelo corto

Productos para el cabello

Es indispensable que utilices un producto texturizador con el que puedas moldear tu cabello. El peinado con pelo corto te quedará perfecto si usas, por ejemplo, geles húmedos; con ellos podrás fijar el peinado y obtener un efecto mojado.

Tendrías que aplicar el gel en cantidad suficiente para mantener este efecto durante todo el día.

Por otro lado, hay otros productos que sirven para darle al cabello una forma específica y determinada, como las arcillas texturizantes, que resultan muy adecuados para inmovilizar aquellas mechas más cortas de tu cabello.

Productos para el cabello

Hay también productos que te ofrecen distintos niveles de fijación y con los que podrás mantener las ondas al agua (si acaso tienes un peinado tipo años 20) o rizártelo, e incluso aumentar el volumen.

Es recomendable que te apliques un protector de calor si te alisas el cabello y que te marques la raya un centímetro más hacia cualquiera de los lados desde el centro. Esto le dará más movimiento al corte.

También puedes ondular solo las puntas y aplicar algún producto fijador en ellas. El efecto es muy elegante y femenino, y nunca pasa de moda.

Accesorios

El peinado con pelo corto admite todo tipo de accesorios: clips, pasadores, diademas, hasta pañuelos o sombreros, todos quedan muy chic.

Si tienes una melena a la altura de la barbilla, puedes optar por dividir tu cabello en dos mitades, y en uno de los lados tejer una trenza de raíz y sujetarla con una horquilla vistosa, y dejar la otra parte lisa y suelta.

No temas utilizar clips XXL, que serán llamativos y le darán un toque fashion a tu pelo corto. Además, no siempre será posible que puedas recoger una melena corta, por lo que los clips serán la forma idónea de adornarla. 

Lo importante de llevar el pelo corto es que siempre esté muy bien peinado, tanto si es un pixie muy corto o algo más largo. Puedes hacerte algunas mechas, que te ayudarán a darle luminosidad a tu cabello.

Todos los productos de peluqueria que te recomendamos en nuestros articulos puedes comprarlos directamente en las peluquerias de Pravela Peluqueros o desde la tienda online www.pravelashop.com (te los enviamos a casa o también puedes elegir pagar en tienda y recogerlo en el local).

Recuerda llamar al telefono 928934373 para solicitar tu cita previa en Pravela Peluqueros, tanto para la peluqueria en Vecindario, Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

 

¡Y esto es toooodo amiga!

Ver servicios     Comprar online

 

Síguenos en:

Newsletter

Inscríbete para participar en nuestros sorteos puntuales

Nombre* Entrada no válida
Apellidos* Entrada no válida
Ciudad* Entrada no válida
Correo Electrónico* Entrada no válida
Movil* Entrada no válida

Captcha*

Captcha
Entrada no válida

LocalizaciónContacto

Teléfono

928 93 43 73

Horario

Lunes a Viernes:

9 - 19h

(no cerramos al mediodía)

Sábados:

9 - 14h

Direcciones

Las Palmas
C/ Severo Ochoa, 2 - local 2.
El Batán (frente a Mercadona, junto al Centro de Salud)

Telde
C/ Felix Rodriguez Aleman, Edif. 13 – Local 5
(Urb. La Vega – Barrio El Contrapeso)

Vecindario
C/ Perojo, 22A local 4
(a pocos metros Mercadillo Municipal o Instituto IES José Zerpa)

Como llegar