fbpx

¿Cuál es la diferencia entre las mechas Balayage y las californianas?

¿Cuál es la diferencia entre las mechas Balayage y las californianas?

Si estás pensando en hacerte unas mechas Balayage, pero no sabes exactamente sus ventajas, y sobre todo las diferencias que tienen con las mechas californianas, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

Diferencias básicas entre las mechas Balayage y las californianas

 

Diferencias básicas entre las mechas Balayage y las californianas

Ambas surgieron en los años 70 del siglo pasado, las Balayage en Francia y las californianas en California, por supuesto. Balayage en francés quiere decir barrido, y eso es precisamente el efecto que hace: barre el color elegido desde la misma raíz hasta las puntas.

El estilista realiza estas mechas a mano alzada, con pincel, sobre una lamina de papel de aluminio, film o algodon, ya que no necesitan calor, pero si deben separarse las capas de tu pelo para evitar manchar el resto del cabello.

Por su parte, las californianas quieren imitar el efecto del sol en el cabello, y para ello los estilistas quisieron copiar a los surfistas de California. La diferencia básica, la primera, es que estas se aplican desde el medio hasta las puntas, y sí suele aplicarse calor por lo que se utiliza papel de aluminio en su totalidad.

Efectos de las Balayage y las californianas

 

Efectos de las Balayage y las californianas

Las mechas Balayage aportan un efecto mucho más natural, el color se degrada paulatinamente, por lo que el cabello se ilumina. Las raíces no se ven porque están difuminadas, y por eso no se advierte dónde empieza y termina la mecha.

Las californianas ofrecen un gran contraste en el cabello pues existe mucha diferencia entre el color base y el de las mechas, y por supuesto, también brindan mucha luminosidad.

Desventajas de ambas mechas Balayage y california

 

Desventajas entre mechas balayage o californianas

Por un lado, las Balayage son una técnica bastante complicada, lo que significa que no cualquiera puede hacértelas. Tendrás que acudir a un centro estilista especializado para que estas mechas te queden perfectas.

Por otro lado, las californianas agreden algo mas el cabello pues se le aplica mas exposición a la decoloración, y el cabello sufrirá un poco. Además, no quedan bien en cabellos más oscuros porque el contraste es excesivo (... aunque para todo hay gustos).

Consejos para elegir

 

Consejos para elegir entre Mechas Balayage o Californianas

El que elijas unas u otras dependerá del color de tu cabello, en primera instancia, pues las californianas, como ya dijimos, se ven mejor en cabellos claros, mientras que las mechas Balayage se ven bien en todos los colores.

Ahora bien, si te decidiste antes por cortes de pelo y redujiste tu melena, las californianas se verán mejor en cualquier peinado que uses.

La razón es simple: las mechas Balayage aclaran el cabello gradualmente, y si tu cabello es corto no quedará espacio. En cambio, servirán maravillosamente las californianas a tu cabello corto porque el contraste será suficiente y adecuado.

Si tienes el cabello fino, las Balayage te ayudarán a crear más volumen con la combinación de los tonos; se verán espectaculares con cualquier peinado, inclusive con trenzas.

Si tu color de cabello es muy oscuro, definitivamente las Balayage son para ti, porque puedes adaptar el color de las mechas al tono de tu cabello, lo que resultará en un efecto natural (recomendamos los tonos burdeos, quedan preciosos).

Claro que todo depende de tus gustos. Si prefieres un look natural o si, por el contrario, eres de las audaces que experimenta con los cortes de pelo, contrastes, trenzas y colores.

 

¡Y esto es toooodo amiga!

Ver precios

Síguenos en:

Newsletter

Inscríbete para participar en nuestros sorteos puntuales

LocalizaciónContacto

Teléfonos

Vecindario

928 149 574

Telde

928 585 335

Las Palmas

928 316 912
928 044 168

Horario

Lunes a Viernes:

9 - 19h

(no cerramos al mediodía)

Sábados:

9 - 14h

Direcciones

Las Palmas
928 316 912
928 044 168
C/ Severo Ochoa, 2 - local 2.
El Batán (frente a Mercadona, junto al Centro de Salud)

Telde
928 585 335
C/ Félix Rodríguez Alemán, local 2.
Urbanización La Vega (Barrio El Contrapeso)

Vecindario
928 149 574
C/ Perojo, 22A local 4
(a pocos metros Mercadillo Municipal o Instituto IES José Zerpa)

Como llegar