fbpx

5 peinados con trenzas para cabello corto

peinados con trenzas para cabello corto

Les enseñamos algunas fáciles y elegantes ideas para hacerse un peinado con trenzas para cabello corto, además de explicar cómo se hacen.

Hola, chicas. Hoy en el blog Pravela Peluqueros traemos un post diferente a los habituales, 5 peinados con trenzas para cabello corto. Cada vez está más cerca el veranito, suben las temperaturas y nos apetece estar más fresquitas.

Para ello, una buena opción es cortarnos el pelo.

No es poco común encontrarnos durante los meses de primavera a muchas clientas en la peluquería deseando un cabello corto para darle la bienvenida a la época de calorcito. Lo vemos todos los años en cada peluquería Pravela Peluqueros, en Telde, Vecindario y Las Palmas de Gran Canaria.

La comodidad que nos brinda y la belleza y frescura que trae a nuestro rostro son maravillosas, pero también es verdad que a veces sufrimos con cómo estilizarlo: recogido con trabas, diademas, coletas…
Muchas opciones que no acaban de cuadrarnos, ya que el pelo corto presta menos juego que el pelo largo en cuanto al peinado.

Pero existe un peinado del que muchas se olvidan y es nada más y nada menos que las trenzas. Estas tienen el poder de darle vida a cualquiera, ya tenga cabello corto o largo.

Para darte un toque diferente y juvenil, sin duda serán tus mejores aliadas y en nuestra peluquería, tanto en el salón de Telde, como el de Vecindario y Las Palmas de Gran canaria, las amamos.

Y precisamente de eso va el post de Pravela Peluqueros de hoy.
Si te emociona el tema tanto como a nosotros, ¡sigue leyendo!

Ideas de peinado con trenzas para pelo corto y cómo realizarlas

En primer lugar, nos gustaría presentarles las trenzas cascada. Se ven muy bonitas y lo bueno es que quedan bien en cabellos de cualquier longitud.

Ideas para peinados con trenzas y pelo corto

Cómo hacer una trenza en cascada

Para llevar a cabo este peinado, debemos coger una pequeña porción lateral de pelo de la parte anterior de la cabeza.

Dividiremos esa porción en tres y comenzaremos a hacer una trenza normal, pero por cada eslabón que soltemos, no lo volveremos a coger y lo sustituiremos por otro nuevo avanzando cada vez más hacia la parte trasera de la cabeza.

Por cada eslabón, también iremos cogiendo otro mechón de la parte de arriba, para crear ese efecto seguido y en cascada por todo el lateral de la cabeza.

Cuando terminemos, usaremos una horquilla para sujetar nuestra hermosa cascada.

como hacer trenzas boxeadoras

Cómo hacer unas trenzas boxeadoras

Como segunda opción, desde nuestra peluquería recomendamos las trenzas boxeadoras, excelentes para recoger todo el pelo y si las hacemos muy ajustadas, podremos olvidarnos todo el día de ellas y seguirán en su sitio.

Para llevarlas a cabo, necesitamos dividir todo el cabello corto en dos porciones, a ambos laterales de la cabeza.

Por cada parte partiremos en la zona anterior un mechón en tres divisiones e iremos haciendo una trenza.

Por cada trocito que avancemos, vamos incorporando más mechones de la porción de cabello que hemos tomado, así hasta terminar con toda la raíz y seguir la trenza hasta el final, la cual sujetaremos con una goma.

trenzas para pelo corto

Cómo hacer unas trenzas boxer superiores

Aunque si lo prefieren, para pelo corto queda muy bien si terminamos con pequeños moñitos. Hacemos lo mismo con la otra parte del pelo, ¡y listo!

Este tercer peinado es exactamente igual que el anterior, lo llamariamos trenzas boxer superiores, pero en este caso en vez de coger todo el cabello, seguiremos las trenzas hasta terminar la coronilla, dejando el resto de la melena libre, pero manteniendo la cara despejada. También las podemos terminar en moñitos a ambos lados de la cabeza.

En Pravela Peluqueros hemos realizado muchas así,
¡y créannos cuando les decimos que quedan súper monas!

como hacer las trenzas griegas

Cómo hacer unas trenzas griegas

La cuarta apuesta de nuestra peluquería son las trenzas griegas.
De vista pueden parecer complicadas de realizar, pero nada más lejos de la realidad. Lo que debemos hacer es dividir el cabello en dos y hacer una trenza convencional en cada parte, pero orientada hacia arriba, aquí la posición de la muñeca va a ser clave.

Una vez tengamos las dos, las pasaremos hacia el lado contrario de la cabeza y las sujetaremos con horquillas.

¡Quedan maravillosas!
En Pravela Peluqueros somos grandes fans.

hacerse un peinado con trenzas pelo corto

Cómo hacer una trenza posterior

Por último, hablaremos de quizás la más sencilla de todas, la trenza posterior.

Lo único que tenemos que hacer es recogernos el pelo en media melena y realizar una trenza en vertical, de modo que quede una sola en la parte de atrás.

De frente se verá un recogido básico, pero una vez nos demos la vuelta, la trencita le dará un toque sofisticado a nuestro look.

Para un toque más desenfadado, podemos soltar algunos pelitos por delante.

Bueno, chicas, hasta aquí el post de hoy.

Esperamos haberlas ayudado a coger inspiración de tipos de peinado con trenzas para cabello corto que se pueden hacer teniendo el cabello corto.

Si no eres muy manitas, en nuestra peluquería Pravela Peluqueros tenemos estas y muchas más ideas para darle a tu corte de pelo ese toque chic que tanto deseas.

 

Todos los productos de peluqueria que te recomendamos en nuestros articulos puedes comprarlos directamente en las peluquerias de Pravela Peluqueros o desde la tienda online www.pravelashop.com (te los enviamos a casa o también puedes elegir pagar en tienda y recogerlo en el local).

Pide cita en cualquiera de nuestros salones: Telde, Vecindario y Las Palmas de Gran Canaria llamando al telefono 928934373

¡te recibiremos con los brazos abiertos!

Ver precios de trenzas

Síguenos en:

Newsletter

Inscríbete para participar en nuestros sorteos puntuales

Nombre* Entrada no válida
Apellidos* Entrada no válida
Ciudad* Entrada no válida
Correo Electrónico* Entrada no válida
Movil* Entrada no válida

Captcha*

Captcha
Entrada no válida

LocalizaciónContacto

Teléfono

928 93 43 73

Horario

Lunes a Viernes:

9 - 19h

(no cerramos al mediodía)

Sábados:

9 - 14h

Direcciones

Las Palmas
C/ Severo Ochoa, 2 - local 2.
El Batán (frente a Mercadona, junto al Centro de Salud)

Telde
C/ Felix Rodriguez Aleman, Edif. 13 – Local 5
(Urb. La Vega – Barrio El Contrapeso)

Vecindario
C/ Perojo, 22A local 4
(a pocos metros Mercadillo Municipal o Instituto IES José Zerpa)

Como llegar