fbpx

Consejos para proteger el cabello en verano

Consejos para proteger el cabello en verano

Les damos consejos para proteger el cabello en verano contra la exposición solar tan típica en verano.

¡Hola, amigas! Como ya saben, el verano está a la vuelta de la esquina y eso significa sol, playita, noches cálidas, cocktails fresquitos… ¿A quién puede no gustarle esta época del año? Eso parece imposible, ¿verdad?

Pues sí hay quien odia el verano, y ese es nada más y nada menos que nuestro pelo.

trucos para cuidar el pelo en verano

El calorcito y el sol pueden llegar a ser muy agradables y nos pueden ayudar a desconectar de nuestras obligaciones cotidianas, pero la realidad es que nuestro cabello sufre mucho bajo estas condiciones.

Por ello, no es de extrañar que en la época de septiembre-octubre, al finalizar el verano, las peluquerías estén llenas de clientas intentando arreglar los estragos que la buena vida han causado a su pelo.

Consejos para el cuidado y la protección de nuestro cabello en verano

Deshidratación, encrespamiento, decoloración, aparición de reflejos anaranjados o verdosos… todos estos efectos los puede producir la exposición directa al sol que realizamos de manera excesiva cada año.

En nuestras peluquerías, tanto en Las Palmas de Gran Canaria, como en Telde y Vecindario, siempre nos gusta incidir, sobre todo en épocas de sol y playa, que nuestras clientas se cuiden y tomen precauciones respecto a la salud de su melena.

Consejos para el cuidado y la protección de nuestro cabello en verano

Como en Pravela Peluqueros preferimos prevenir que curar, en el post de hoy les daremos algunos consejos para proteger la melena en los meses de verano:

Accesorio fashion y protector del pelo

Accesorio fashion y protector del pelo

Una de las maneras que menos complicación exigen es el uso de accesorios que tapen la cabeza, como por ejemplo pañuelos, sombreros o gorras. De esta manera, la radiación solar no contactará de forma directa con nuestra fibra capilar y no nos afectará de forma tan agresiva.

En el caso de los pañuelos, la mejor opción en cuanto a material es la seda. Si usamos uno de algodón, sería mejor aplicar algún sérum o spray protector antes de ponernos el pañuelo, para aumentar la eficacia.

Productos de Sergilac ideales para cuidar el cabello durante el verano

Sergilac productos ideales para cuidar el cabello durante el verano

En Pravela Peluqueros nos encanta esta marca, llevamos trabajando con ella muchos años y en nuestras peluquerías no pueden faltar productos de Sergilac, tanto en el salón de Las Palmas de Gran Canaria, como en el de Telde y Vecindario.

Proteccion del pelo en verano

Protección del pelo en verano con las nuevas lineas The Total Defense de Sergilac

Especialmente para el cuidado respecto al sol y el calor, son perfectos The Total Defense Shampoo y The Total Defense Cream, un fabuloso champú y crema tipo serum diseñados para proteger el pelo de situaciones ambientales adversas como la polución y la radiación.

Protector termal para el pelo en verano

Protector termal para el pelo en verano

Recomendamos Lux 15, loción o mascarilla protectora sin aclarado, también de Sergilac para el calor que desprenden los secadores y planchas de peinado, también es válida para el calor ambiental, creando una película a la vez que hidrata y cierra puntas abiertas (son algunos de los 15 beneficios que contiene la mascarilla Lux 15 de Sergilac).

Distánciate de las planchas de peinado por un tiempo

Suficiente calor le damos ya en verano a la melena, mejor que dejemos de aplicarle más aún mediante el uso de planchas a casi 200 grados.

En estas épocas de tanto castigo al pelo es mejor que la evitemos y dejemos que se seque al aire o con el secador a media potencia si te has realizado un tratamiento de alisado o anti encrespamiento con keratina o ácido hialuronico, dado que es necesario para mantener activo el producto (la ventaja es que el secador a media potencia no excede de 30 o 35 grados y solo serán unos pocos minutos para retirar la humedad del pelo tras el lavado).

Todos los productos de peluqueria que te recomendamos en nuestros articulos puedes comprarlos directamente en las peluquerias de Pravela Peluqueros o desde la tienda online www.pravelashop.com (te los enviamos a casa o también puedes elegir pagar en tienda y recogerlo en el local).

Chicas, desde Pravela Peluqueros esperamos que estos consejos sobre el cuidado de la melena en estas épocas tan agradables, pero a la vez peligrosas, les hayan resultado útiles y que no duden en preguntarles cualquier duda a los profesionales de nuestros salones de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Vecindario.

¡Hasta el próximo post de Pravela!

Pedir Cita Comprar productos

Síguenos en:

Newsletter

Inscríbete para participar en nuestros sorteos puntuales

Nombre* Entrada no válida
Apellidos* Entrada no válida
Ciudad* Entrada no válida
Correo Electrónico* Entrada no válida
Movil* Entrada no válida

Captcha*

Captcha
Entrada no válida

LocalizaciónContacto

Teléfono

928 93 43 73

Horario

Lunes a Viernes:

9 - 19h

(no cerramos al mediodía)

Sábados:

9 - 14h

Direcciones

Las Palmas
C/ Severo Ochoa, 2 - local 2.
El Batán (frente a Mercadona, junto al Centro de Salud)

Telde
C/ Felix Rodriguez Aleman, Edif. 13 – Local 5
(Urb. La Vega – Barrio El Contrapeso)

Vecindario
C/ Perojo, 22A local 4
(a pocos metros Mercadillo Municipal o Instituto IES José Zerpa)

Como llegar