fbpx

Todo lo que tienes que saber para cuidar tus canas en Canarias

mujer pelo canas canarias peluqueria gran canaria pravela peluqueros

Las canas están de moda. El pelo gris ya no es un estigma que hay que disimular, es ahora un símbolo de empoderamiento de la mujer, que se siente cómoda con su edad y lo demuestra a los cuatro vientos.

Claro que para lucir unas canas preciosas es preciso cuidarlas (como hay que hacer siempre con el cabello, por otra parte).

El cloro del agua, el polvo ambiental, la contaminación, la humedad, el calor, el salitre, el sol propios de las Islas Canarias influyen en ellas y hay que intensificar los cuidados para que el pelo no se estropee.

mujer pelo canas canarias peluqueria gran canaria pravela peluqueros

Porque, ¿qué son las canas? Es el cabello que ya no tiene melanina, el pigmento que da color al pelo, a la piel, entre otros. Es un proceso normal cuando envejecemos y en algunos casos pueden presentarse de forma prematura.

Pero lo importante aquí es que si bien las canas pueden envejecer tu look, cada vez hay más mujeres que deciden lucirlas con orgullo y dejarse la melena plateada.

Y ese es un punto importante: qué tipo de corte favorece más cuando nos dejamos de teñir o cubrir las canas. Pero ese es otra cuestión que veremos en otro momento. Lo que nos interesa es cómo cuidar las canas durante todo el año con el clima de Canarias.

mujer pelo canas canarias peluqueria gran canaria pravela peluqueros

Cuidado de las canas con el sol de Canarias

Protector solar

Recuerda que las canas son los cabellos que ya no tienen melanina, pero tampoco tienen hidratación natural, por lo que su apariencia es más gruesa. Para cuidar las canas es preciso hidratar el cabello y protegerlo si lo exponemos al sol.

Un buen aceite protector solar como The Color Mist de Sergilac protegerá tu pelo de los rayos solares UVA, que tienden a volver amarillentas las canas y a resecar aún más el cabello.

Tienes que aplicar suficiente producto en el pelo y extenderlo de forma homogénea; si estás expuesta al sol, tienes que reaplicar el aceite cada dos horas; también si has sudado tras hacer deporte o ir al gimnasio o te has dado un baño en el mar o la piscina.

Es recomendable que también te coloques un sombrero o un pañuelo, para protegerlo de los rayos directos si estás disfrutando de un dia de playa en nuestras maravillosas islas Canarias.
The Color Mist by Sergilac está a la venta en las peluquerías de Pravela Peluqueros en Gran Canaria o en la tienda online www.pravelashop.com

color mist sergilac protector color mechas pravela shop peluqueros vecindario telde las palmas gran canaria

Champú para canas

Los champús con pigmentos violeta son los adecuados para lavar el pelo blanco, pues el sol, el agua o el clima tiende a poner amarillas las canas (en un feo tono). Los pigmentos violeta neutralizan esos tonos, pero es importante que dicho champú sea de alta calidad para que también nos nutra el cabello con canas y lo hidrate o repare si está seco, áspero o dañado, para ello recomendamos el fabuloso champú The Silver Shampoo by Sergilac (que incluso puedes llevártelo gratis si eres clienta habitual de las peluquerías Pravela Peluqueros en Gran Canaria).

como anular tonos amarillantes anaranjados champu mascarilla the silver shampoo mask sergilac pravela shop peluqueros lote

Acondicionador

Es necesario aplicar después del lavado un acondicionador o un producto After Sun para que el pelo no pierda brillo ni se debilite. Asimismo, este producto le aportará hidratación y luminosidad.

Tu peinado quedará perfecto si te pones el acondicionador LUX 15 by Sergilac después de lavarte el pelo.
También a la venta en las peluquerías de Pravela Peluqueros y en la tienda online.

acondicionador sin aclarado lux 15 sergilac peluqueria pravela peluqueros

Mascarilla hidratante y regeneradora

Esto es para tratar la resequedad natural de las canas. Puedes aplicarla una vez a la semana y minimizarás los daños del sol, el salitre o el cloro, para ello te recomendamos la fabulosa mascarilla The Silver Mask by Sergilac, creada para evitar los reflejos anaranjados o amarillentos de las canas, cabello teñido o con mechas.

mascarilla azul the silver mask sergilac peluqueria pravela peluqueros

Ir a la peluquería

Cuidar el pelo en las peluquerías de Pravela Peluqueros en Gran Canaria, por lo menos una vez al mes, puede resultar favorable para tus canas. Ya sea para hacerte un peinado con el que lucir tus canas espectaculares, o para aplicarte algún tratamiento específico, la peluquería será el lugar ideal para el cuidado de tu cabello.

Todos los productos de peluqueria que te recomendamos en nuestros articulos puedes comprarlos directamente en las peluquerias de Pravela Peluqueros o desde la tienda online www.pravelashop.com (te los enviamos a casa o también puedes elegir pagar en tienda y recogerlo en el local).

Recuerda que en las peluquerías en Gran Canaria de Pravela Peluqueros todas nuestras compañeras son oficiales de primera categoría con años de experiencia, que sabrán cuidar tu cabello para que esté cuidado y sano todo el año.

¡Y esto es todo amigas, hasta el próximo post!

Pedir Cita Servicios peluquería

Síguenos en:

Newsletter

Inscríbete para participar en nuestros sorteos puntuales

Nombre* Entrada no válida
Apellidos* Entrada no válida
Ciudad* Entrada no válida
Correo Electrónico* Entrada no válida
Movil* Entrada no válida

Captcha*

Captcha
Entrada no válida

LocalizaciónContacto

Teléfono

928 93 43 73

Horario

Lunes a Viernes:

9 - 19h

(no cerramos al mediodía)

Sábados:

9 - 14h

Direcciones

Las Palmas
C/ Severo Ochoa, 2 - local 2.
El Batán (frente a Mercadona, junto al Centro de Salud)

Telde
C/ Felix Rodriguez Aleman, Edif. 13 – Local 5
(Urb. La Vega – Barrio El Contrapeso)

Vecindario
C/ Perojo, 22A local 4
(a pocos metros Mercadillo Municipal o Instituto IES José Zerpa)

Como llegar