fbpx

¿Cómo hacer un recogido con trenzas?

¿Cómo hacer un recogido con trenzas?

¡Hola chicas!, en el nuevo post de Pravela Peluqueros hablaremos en como hacer un recogido con trenzas.

Hacer un recogido con trenzas es ordenar nuestra cabellera tejiendo mechones hasta lograr despejar el cuello, o crear nuevas formas y figuras con el cabello que realcen nuestra figura, o nos hagan ver de forma diferente.

¿Creerían que hay una historia de las trenzas?

 Según algunos historiadores, la moda del cabello trenzado habría comenzado en África, muy cerca de Telde, si a ver vamos, cuatro siglos antes de Cristo, y habría sido en lo que es actualmente Namibia, donde las mujeres lo usaban para socializar, pero también para indicar a cuál tribu pertenecían, y cuál era su rango social.

Pero quién sabe, es más que probable que las mujeres hayan llevado peinados con trenzas y se hayan hecho recogidos desde tiempos más antiguos, pues se trata de una forma práctica de tener un buen peinado y de mantener ordenado el cabello, tal y como lo hacemos en Telde.

Hacer un recogido en trenzas

Los pasos para hacer un recogido con trenzas clásico son los siguientes:

  • El primer paso es coger un mechón y comenzar a hacer una trenza de raíz, cruzando los mechones y agregando más cabello. Hay que cruzar y añadir más cabello hasta llegar a la punta. Allí puedes sujetar la trenza con una goma pequeña.
  • Puedes dejar un mechón suelto al principio, o tomar el cabello desde el principio. Al terminar con el primer trenzado, pasar al otro lado de la cabeza y repetir la operación.
  • Al terminar ese mechón continúas con otro en la parte de atrás, haciendo una trenza con mechones de cabello más gruesos, ya que de esta manera es más fácil hacerlo. Y puedes trenzar el cabello a un costado tuyo, para poder ver lo que haces.
  • Enrollamos hacia adentro y hacia arriba la trenza trasera, y la sujetamos con dos horquillas colocadas a los lados.
  • Si todavía tenemos mucho cabello suelto a ambos lados, podemos hacer dos trenzas más. Ahora tenemos dos trenzas de cada lado.
  • Cogemos las trenzas más cercanas al moño trasero y las cruzamos, una a la vez, por encima del moño, escondiendo las puntas y sujetándolas con horquillas.
  • Si dejamos un mechón suelto adelante, debes unirlo con la trenza delantera y llevarlo hacia atrás, y sujetarlo también con horquillas. Usa todas las horquillas que sean necesarias para mantener firme el moño.

Y así ya tienes el pelo recogido en trenzas con un estilo clásico. Claro, resulta mucho más sencillo si el trenzado y el recogido lo haces con la ayuda de una amiga, tu madre o una hermana, o acudes a nuestra peluquería en Telde.

Tipos de recogido en trenzas

Existen una gran variedad de peinados con recogido en trenzas, ya que siempre se han considerado elegantes y además, permiten exhibir nuestro cuello y espalda.

Encontrarás en las revistas de modas o de cotilleos una gran variedad de estilos, utilizando las trenzas como coronas, alrededor de la cabeza, como moño, haciendo una torre sobre la cabeza o como una cola adornada con trenzados más finos.

Si tienes una idea o una fotografía puedes acudir a nuestra peluquería en Telde, y haremos tu recogido en trenzas realidad.

Y esto es todo amigas...

Pedir Cita Ver precios

Síguenos en:

Newsletter

Inscríbete para participar en nuestros sorteos puntuales

Nombre* Entrada no válida
Apellidos* Entrada no válida
Ciudad* Entrada no válida
Correo Electrónico* Entrada no válida
Movil* Entrada no válida

Captcha*

Captcha
Entrada no válida

LocalizaciónContacto

Teléfono

928 93 43 73

Horario

Lunes a Viernes:

9 - 19h

(no cerramos al mediodía)

Sábados:

9 - 14h

Direcciones

Las Palmas
C/ Severo Ochoa, 2 - local 2.
El Batán (frente a Mercadona, junto al Centro de Salud)

Telde
C/ Felix Rodriguez Aleman, Edif. 13 – Local 5
(Urb. La Vega – Barrio El Contrapeso)

Vecindario
C/ Perojo, 22A local 4
(a pocos metros Mercadillo Municipal o Instituto IES José Zerpa)

Como llegar