fbpx

¿Qué es un balayage en pelo corto?

¿Qué es un balayage en pelo corto?

El balayage pelo corto es una técnica de coloración que consiste en un aclaramiento que comienza a mitad del pelo, haciéndose más claro en las puntas.

Las mechas balayage intentan simular el aclarado natural causado por una larga exposición al sol, aunque en los últimos años se han puesto de moda el balayage pelo corto con colores que no son precisamente naturales, como el purpura, el azul violeta o el rojo, entre otros, conocidos como colores fantasía.

Las mechas de esta clase en pelo corto pueden tener efectos notables y, en el caso de la aplicación de los colores fantasía, impactantes, por lo que es usual verlas en actrices, y en algunas turistas que visitan Telde.

La técnica balayage es de origen francés y la palabra puede traducirse como “barrido”, haciendo referencia al modo como se aplica el degradé, por capas.

Balayage pelo corto: mechas balayage y mechas californianas

La técnica californiana consiste en hacer mechas en las que las raíces permanecen oscuras y el pelo se va aclarando hasta llegar a unas puntas casi blancas.

Su objetivo es simular la pérdida del color debido a la exposición excesiva al sol veraniego, como les sucede a las surfistas californianas.

Las mechas balayage juegan con una ilusión parecida, la sobre exposición al sol, pero comienzan en la parte media del pelo, y aparentan ser más naturales. Es probable que hayas visto las dos clases en Telde y te hayan parecido lo mismo, pero no es así.

¿Por qué hacerse un balayage con el pelo corto? Porque las mechas de esta clase iluminan y dan volumen, y pueden favorecer el tono de tu piel. Esta técnica se recomienda especialmente para aquellos cortes en los que el pelo llegue más abajo de la mandíbula.

¿Cómo se aplica el balayage pelo corto?

Puedes comprar los productos y hacerte la aplicación en casa, o no arriesgarte a que las cosas no salgan como querías, y venir a nuestra peluquería en Telde. Por lo general, es preferible que del balayage se encargue un profesional, para lograr los efectos deseados.

Lo primero es tener el pelo limpio y desenredado, lo que es muy fácil cuando se trata de pelo corto. El siguiente paso es seleccionar mechones para comenzar a aplicar el tinte, desde las puntas hasta un poco más arriba de la barbilla.

La aplicación se debe hacer con el pincel en posición vertical, y es posible que la especialista utilice su mano para difuminar un poco en la parte media del mechón, y repita la operación completa con otro mechón.

¿Qué tipo de balayage elegir en pelo corto?

La elección va a depender del color y textura de tu cabello, y del tono de tu piel, y conviene asesorarse con tu peluquera y tus amigas.

Si tu cabello es rubio, puedes jugar con un rubio más claro; también puedes utilizar un rubio si tu cabello es castaño; o puedes apostar por algo más radical, como un color fantasía, como un morado que vaya de tonos intensos a otros más claros. O hacer lo mismo con azul o rojo.

Vivimos tiempos sorprendentes, y en nuestra peluquería estamos dispuestos a acompañarte en la aventura.

Y esto es todo amigas...

Pedir Cita Ver precios

Síguenos en:

Newsletter

Inscríbete para participar en nuestros sorteos puntuales

Nombre* Entrada no válida
Apellidos* Entrada no válida
Ciudad* Entrada no válida
Correo Electrónico* Entrada no válida
Movil* Entrada no válida

Captcha*

Captcha
Entrada no válida

LocalizaciónContacto

Teléfono

928 93 43 73

Horario

Lunes a Viernes:

9 - 19h

(no cerramos al mediodía)

Sábados:

9 - 14h

Direcciones

Las Palmas
C/ Severo Ochoa, 2 - local 2.
El Batán (frente a Mercadona, junto al Centro de Salud)

Telde
C/ Felix Rodriguez Aleman, Edif. 13 – Local 5
(Urb. La Vega – Barrio El Contrapeso)

Vecindario
C/ Perojo, 22A local 4
(a pocos metros Mercadillo Municipal o Instituto IES José Zerpa)

Como llegar